1. Mezclar el dulce de leche Natulac con la margarina derretida y la sal.
2. Poner el caramelo en el congelador por 2 horas, hasta que esté firme. El caramelo nunca se congelará completamente por el alto contenido de azúcar, pero si quedará espeso.
Para el lava cake
1. Precalentar el horno a 350°C
2. Mezclar la harina, polvo de hornear y especies en un bowl y reservar.
3. En una batidora combine la margarina, el azúcar y la vainilla y bata a velocidad media hasta que la mezcla doble su tamaño y se vea amarillo pálido, luego agregar los huevos uno a uno y mezclar bien.
4. Agregar la mezcla de harina y mezclar hasta que esté todo integrado, luego la manzana rallada y continuar mezclando hasta que se integre todo bien.
5. Prepara los moldes de cupcake con mantequilla y harina. Vierte un par de cucharadas de la mezcla en cada molde, hasta llegar a la mitad, agrega una cucharada de la mezcla de caramelo y cubre con la mezcla hasta completar.
6. Hornea durante 15 a 20 minutos, este paso es super importante, porque si se cocina de más, el caramelo se absorberá. Ahora desmolda y sirve caliente para que el caramelo se escurra en el centro, si se deja enfriar por completo, el caramelo desaparecerá.